Quiero una cita

LE DIO LA MENOPAUSIA EN LA PANDEMIA

Tabla de Contenidos

LE DIO LA MENOPAUSIA EN LA PANDEMIA

Soy un hombre soltero de 57 años. Mi esposa es casi ocho años menor que yo. Desde marzo se le fue la menstruación y ahora está con calores, cansancio, y sexualmente no quiere nada aun cuando siempre fue muy activa en la intimidad. Así hemos pasado toda esta cuarentena, y no quiere consultar por miedo a un contagio. Estos días han sido como vivir con otra persona, dejó de ser jovial y “hablantina” y pasa callada y triste todo el día.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La menopausia es el término con el que designamos la última menstruación de la mujer, que es la que marca el inicio de una nueva etapa en la vida femenina en la cual la mujer deja de producir óvulos, y por ende pierde la capacidad de tener hijos y además deja de producir las hormonas sexuales ováricas.

Algunas veces esta nueva etapa cursa de manera silente, es decir, no hay síntomas, no hay molestias, y más allá de que no se presenta la menstruación, no hay ninguna otra manifestación. Por el contrario, otras mujeres lidian con múltiples síntomas entre ellos, cambios de humor, periodos de tristeza, o de ansiedad, problemas sexuales, calores, sudoración, insomnio, cansancio, y hasta cierta apatía para los retos que depara la vida cotidiana.

Aun cuando muchos síntomas pueden ser significativamente molestos, la mayoría ceden con los diversos preparados con los que contamos en la actualidad, de tal forma que es recomendable consultar, aun cuando estemos en plena PANDEMIA, ya que la consulta y los exámenes, suelen ser rápidos y el incremento en la calidad de vida que producen es significativo. Recordemos que estamos viviendo un momento histórico con una evolución incierta y lo mejor es estar preparados por si esta situación se prolonga de manera indefinida.

 

Venta de libros del Dr. Mauro