Quiero una cita

HUELO A PESCADO

Tabla de Contenidos

HUELO A PESCADO

Soy una mujer divorciada de 45 años. Tengo cinco años de divorciada y nunca tuve un mal olor en mi vida y desde que me divorcié nunca he estado con nadie. Ahora conocí un muchacho, pero no me animo a estar con él, porque desde hace nueve meses tengo un mal olor vaginal. Me da pena decirlo, pero la vagina me huele a pescado, y es un olor muy fuerte. Los doctores me dicen que es una Gardenella me dan tratamiento, pero no se me quita.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es muy importante recordar que los genitales tanto del hombre como de la mujer no tienen mal olor, mencionarlo es importante porque culturalmente en occidente la población tiende a creer que estas son zonas sucias y como tal despiden olores de mal gusto. Particularmente el olor a pescado es tan frecuente que muchos creen erradamente que es el olor normal tanto del pene como la vagina.

Este olor es producido por varias bacterias; de ellas, la más conocida es la Gardnerella vaginalis, la cual produce una vaginosis. Es importante destacar que no es una enfermedad venérea, pero sí una causa muy frecuente de molestias vaginales. Se le llama vaginosis porque, a diferencia de las vaginitis, no inflama las paredes de la vagina; solo provoca un flujo grisáceo y de mal olor.

Estas bacterias son parte normal de la flora genital y ayudan al organismo, aunque ante diversos factores como antibióticos, anticonceptivos, tratamientos hormonales, ambientes húmedos, diabetes, sobrepeso, así como el uso de duchas vaginales, comienzan a crecer y a dar molestias.

Afortunadamente esta infección se trata fácilmente con diversos medicamentos, sin embargo, siempre es recomendable determinar el factor que desencadena la infección para evitar que nuevamente surja este molesto cuadro.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro