Quiero una cita

DESCUIDA SU ASPECTO EN CUARENTENA

Tabla de Contenidos

DESCUIDA SU ASPECTO EN CUARENTENA

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Mi esposo y yo estamos guardando la cuarentena porque los dos somos maestros y hacemos teletrabajo. Yo sé que el físico y el aspecto no son lo más importante en una relación, pero mi esposo desde que estamos confinados, no se arregla, pasa días sin bañarse, no se hace la barba tiene el pelo largo y a veces ni se cambia la ropa interior y eso me ha afectado mucho. Yo le hablo y él dice que así se siente bien.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El confinamiento es una situación anormal al ser humano, y como tal a todos nos ha tomado por sorpresa. Desde luego, todas las personas reaccionamos diferente, y entre ellas están los que descuidan el cuidado personal, no solo de su aspecto sino también en el plano mental, psicológico y de salud.

Por eso, desde el mismo momento en que a nivel internacional se anunció que el confinamiento sería necesario, los profesionales en la salud comenzamos a dictar una serie de recomendaciones tanto en el plano personal como en el familiar y en el de pareja.

Entre muchas atinadas recomendaciones que hemos destacado la importancia del de mantener las rutinas laborales, como levantarse temprano, ponerse ropa cómoda pero presentable y limpia, evitar realizar las faenas laborales en la cama, mantener el cuido y el aspecto personal, lo que incluye el baño diario, usar ropa limpia, el corte pelo, así como el afeitarse de la manera acostumbrada entre muchas otras.

Estas medidas tienen muchos efectos positivos en el plano personal, así como el de pareja. Ver al cónyuge mal vestido, sin bañarse, oliendo mal, no solo es un “mata pasiones” sino que afecta el estado anímico de todos los que viven en la casa. De tal manera, que todos debemos procurar en esta PANDEMIA, mantenernos presentables por el bien de todos en casa.

 

Venta de libros del Dr. Mauro