POR UNOS ANTIBIÓTICOS YA NO LUBRICO

POR UNOS ANTIBIÓTICOS YA NO LUBRICO

Soy un hombre en unión libre de 41 años. Hace un mes tuvo un infección en la garganta que se me fue a los pulmones. Se complicó al punto que pasé cinco días en el hospital con antibióticos en la vena. Después de eso he notado que ya no lubrico como antes. Ahora el pene está seco y antes yo tenía mucha lubricación desde el mismo momento en que conseguía la erección. Supongo que fueron los antibióticos.

La lubricación femenina está presente de manera permanente en la cavidad vaginal  y aumenta sustancialmente  durante la relación sexual, llegando a ser abundante y copiosa. Por el contrario, en el hombre la lubricación es muy escasa al punto que se le llama la “gota del deseo”, término que describe que durante el acto sexual sale una o dos gotas de secreción por el caño de la orina o uretra.

Algunas enfermedades pueden provocar una secreción constante y abundante a lo largo del día, que aumenta también considerablemente con la erección y a lo largo del acto sexual . Este líquido suele ser transparente y filante, y es común que las parejas crean que es una secreción normal cuando en realidad suele ser un cuadro infeccioso el responsable y muchas veces producto de una enfermedad de transmisión sexual.

Por eso, cuando se utilizan antibióticos por diversas razones, como por ejemplo ante un cuadro respirtatorio, una sinusitis o una infección urinaria, es posible que los fármacos también actúen en la uretra y resuelvan ese cuadro infeccioso y por eso desaparece la secreción. En estos casos siempre es recomendable que ambos consulten para determinar si la infección cesó totalmente y si ella requiere tratamiento.