Quiero una cita

HAY NOVIAZGOS VIOLENTOS

Tabla de Contenidos

HAY NOVIAZGOS VIOLENTOS

Soy un hombre casado de 63 años. Yo sé que ahora se habla mucho de violencia doméstica, pero yo a veces veo que en parejas que no viven juntos, que son apenas novios suceden agresiones francas, gritos, insultos y violencia física. Me parece que en nuestra sociedad solo se le da importancia a la violencia de las parejas casadas o en unión libre y se olvidan de que también pasa en el noviazgo. No sé si estoy equivocado.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La violencia entre las parejas ocurre a múltiples niveles y está documentado de que en muchos casos las agresiones se inician desde la etapa de noviazgo y que van en aumento tanto en frecuencia como en intensidad conforme pasa el tiempo, tomando tintes sangrientos cuando se formaliza la relación sea por la vía marital o por la unión libre.

Siempre ha llamado la atención de la ciencia, que estos noviazgos persistan a pesar de las agresiones repetitivas, en una etapa de la relación en la que no hay compromisos ni hijos de por medio.

En nuestra sociedad todavía persiste la idea tradicional de que los problemas del noviazgo se van a resolver con la vida en común, y como tal formalizan la relación creyendo que las agresiones van a desaparecer. Otros van más allá y piensan que esos problemas desaparecerán cuando vengan los niños. Estos pensamientos además de errados son peligrosos porque propician el continuo de una relación peligrosa. Además, muchas de estas mujeres ya casadas y con hijos les resulta más difícil romper con la relación sobre todo por razones económicas.

Sin lugar a dudas la escuela, el colegio y sobre todo el hogar deben instruir a la población, tanto a padres como a los hijos a entender la dinámica de la violencia en las parejas para que tengan los elementos necesarios para buscar ayuda y cortar este tipo de vínculos.

Venta de libros del Dr. Mauro