Quiero una cita

CON EL CORONAVIRUS SE ME QUITÓ LA DEPRESIÓN

Tabla de Contenidos

CON EL CORONAVIRUS  SE ME QUITÓ LA DEPRESIÓN

Soy un hombre divorciado de 40 años. Yo comencé a tener cuadros depresivos a raíz de mi divorcio hace ya casi diez años. Nunca he querido usar medicamentos, pero sí llevo terapia. En marzo cuando empezó la CUARENTENA, yo estaba muy asustado y tenía mucho miedo por la salud de mis padres que son mayores, y no sé si fue la preocupación o qué, pero hasta al día de hoy no me he vuelto a sentir deprimido. Quiero seguir en terapia, pero no sé qué me pasó, pero estoy mejor.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Como sociedad apenas nos estamos dando cuenta que enfrentamos un momento histórico, esta toma de conciencia que está sucediendo de manera larvada pasa tanto en la colectividad como en el plano individual.

Recordemos que el mismo día que se decretó la cuarentena no sabíamos qué iba a pasar, teníamos el temor de que el CORONAVIRUS arrasara con toda la población, y que afectara a familiares y allegados. Esos días tuvieron un aura apocalíptica, parecía el juicio final.

Esto provocó en muchas personas que el cerebro liberara una serie de sustancias llamadas neurotransmisores que preparan al organismo para estar alerta, activo, para que esté en capacidad de responder ante cualquier, imprevisto, tragedia o emergencia que pueda suceder.  Precisamente estas sustancias tienen la función opuesta a las que condicionan los cuadros de depresión.

Por eso, muchas personas pensaron que en la cuarentena iban a dormir demás, a descansar demás, y hasta holgazanear demás, y muchos se vieron sorprendidos al experimentar altos niveles de energía. De igual manera, muchas personas que cursaban con cuadros depresivos observaron un repunte en su estado anímico. Esta mejoría en muchos casos es permanente, en otros transitoria, pero siempre es recomendable una valoración profesional orientada a mantener esa mejoría clínica.

 

Venta de libros del Dr. Mauro