Quiero una cita

¿POR QUÉ CANADÁ RECOMIENDA PRACTICAR SEXO SIN BESOS Y CON MASCARILLA?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ CANADÁ RECOMIENDA PRACTICAR SEXO SIN BESOS Y CON MASCARILLA?

Soy una mujer divorciada de 30 años. Yo vivo con mis papás que son personas mayores, por eso me cuido mucho. En diciembre empecé con una pareja, pero no vivimos juntos. Yo le escuché en su programa que las parejas que no viven juntas no deben tener relaciones durante la PANDEMIA. Recientemente leí que en Canadá recomiendan que en parejas como nosotros tengan relaciones con cubrebocas y mascarilla. ¿Es realmente seguro?

Escribir al DR. Mauro Hoy

La PANDEMIA está acabando con la voluntad de muchas personas. En general la cultura de Occidente ha hecho del ocio su “modus vivendi” y le ha costado asumir la cuarentena de manera estricta. Al inicio, la población pensó que la reclusión y el distanciamiento sería una medida transitoria de uno o dos meses, hoy que nos hemos dado cuenta que la cosa va para largo, muchos claudican y en el nombre de la recreación asumen el riesgo de infección.

Por eso no solo en Canadá, sino en México y en varios países de Europa hemos escuchado profesionales recomendar el uso de mascarillas, caretas y demás medidas para aquellas relaciones sexuales que suceden fuera de la burbuja, debido a la negativa de algunos sectores de la población en guardar la distancia.

Recordemos que la medida más eficaz para evitar el contagio es la sana distancia, es decir, mantener una distancia de un metro ochenta a dos metros con todas aquellas personas que no son de la burbuja. Desde luego, esta medida se rompe durante el acto sexual y como tal, las relaciones con o sin careta, y cubrebocas son altamente riesgosas.

Sin embargo, para aquellos que no se cuidan, esta recomendación es válida, en el sentido de que en algo ayuda, diríamos que “algo es algo”. Las personas pueden asumir riesgos personales, pero probablemente no estén dispuestos a arriesgar la salud de familiares, por eso tenemos que ser claros que lo ideal es no tener acercamientos sexuales o no con personas fuera de la burbuja.

Venta de libros del Dr. Mauro