Quiero una cita

SE ME ACABÓ EL AMOR

Tabla de Contenidos

SE ME ACABÓ EL AMOR

Soy un hombre de 28 años, vivo en unión libre. Tengo una relación de pareja de cuatro años y hace un año nos fuimos a vivir juntos. Ella es una mujer increíble, muy bonita, y simpática. Yo no sé qué pasó, pero desde hace casi 6 meses dejé de sentir lo mismo por ella, siento como que se me acabó el amor, pero no sé si eso es posible, que el amor se acabe por nada, simplemente me siento desmotivado, no me dan ganas de estar con ella, ni en la cama ni compartir el día a día.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es importante entender que el amor no se acaba porque sí, es decir, el amor no tiene fecha de vencimiento ni tampoco se esfuma espontáneamente, siempre hay motivos, circunstancias, razones que menoscaban los sentimientos y que puede producir esa apatía y ese desgano afectivo. Es menester de ambos darse a la tarea de averiguar qué sucedió con la relación para que se haya desvitalizado.

Con frecuencia las parejas callan, no hablan a tiempo, se “tragan las cosas”, con el noble afán de evitar problemas, cuando en realidad al hacerlo ponen en peligro la estabilidad de la relación sea porque la vida se vuelve conflictiva o porque se vive una tensa calma o una relación seca, sin vida y sin afecto.

Por eso, antes de creer que el amor se desvaneció, es importante reflexionar sobre esos posibles factores que se pasaron por alto y comprometieron la ilusión y la fantasía que mantienen vivo todo vínculo.

Desde luego hay también algunas enfermedades que nos pueden provocar este desánimo afectivo, particularmente ciertos problemas hormonales, de ahí la importancia de realizar una valoración integral que incluya tanto los factores físicos, psicológicos y los vivenciales con el fin de determinar las posibles causas.

Venta de libros del Dr. Mauro