Quiero una cita

SIN SEXO POR LA PANDEMIA Y AHORA NO LEVANTO

Tabla de Contenidos

SIN SEXO POR LA PANDEMIA Y AHORA NO LEVANTO

Soy hombre divorciado de 40 años.  Vivo en Massachusetts, pero soy tico, me pasé toda la PANDEMIA metido en la casa, solo he salido cuando ha sido estrictamente necesario porque tengo una diabetes difícil de controlar. Ahora ya estoy más tranquilo porque me vacunaron y hace unos días salí con una compañera que también está vacunada, pero no levanté nada, no sé si fue por tanto tiempo sin relaciones o por las libras de más que gané.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La PANDEMIA representó para toda la población una reclusión de salvaguardia que nos cambió la vida de forma radical, con repercusiones importantes, tanto en el ámbito psicológico y vivencial, como en el plano de la salud.

Aun cuando muchos, antes de la CUARENTENA, no hacían ejercicio, con el teletrabajo se volvieron más sedentarios porque dejaron tan siquiera de movilizarse en el día a día y esto se tradujo en un aumento de peso, que es contraproducente para enfermedades como la diabetes y la presión alta. Esto explica por qué estamos viendo tantos casos nuevos de problemas sexuales.

Aun cuando pueden ser otras las causas, lo primero que debemos pensar en el paciente diabético es que descuidó el control del azúcar y por eso lo idóneo es consultar cuanto antes. La gran ventaja que tienen muchos de los casos de diabetes es que mejoran significativamente bajando de peso, de tal forma que es coadyuvante de los medicamentos, de ahí la importancia de la dieta y el ejercicio.

Recordemos que la diabetes es una causa común de problemas sexuales, porque afecta, sobre todo, la erección. En la actualidad contamos con diversos tratamientos que nos permiten, en la mayoría de los casos, que el paciente recupere su rendimiento sexual mientras va controlando los niveles de azúcar.

 

Venta de libros del Dr. Mauro