Quiero una cita

TENGO UN DIU CON EL QUE NUNCA REGLO ¿NO ES MALO PASAR TANTO TIEMPO SIN MENSTRUAR?

Tabla de Contenidos

TENGO UN DIU CON EL QUE NUNCA REGLO ¿NO ES MALO PASAR TANTO TIEMPO SIN MENSTRUAR?

 

Soy una mujer en separada de 34 años. Siempre tuve problemas menstruales. A veces la regla me baja dos veces por mes, otras veces los sangrados eran como hemorragias, y siempre tenía un dolor muy fuerte por tres o cuatro días. Siempre me decían que era normal hasta que vi su programa. Consulté con el ginecólogo y me puso un dispositivo muy caro, y desde entonces no menstrúo. Me da miedo pasar tanto tiempo sin menstruar.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el ámbito popular todavía se sigue creyendo que es normal que una mujer tenga ciclos irregulares con sangrados abundantes y dolores severos. Hoy sabemos que, por el contrario, la mujer debe tener reglas regulares que bajen cada 28 días, puede adelantarse o atrasarse siete días. El sangrado debe ser escaso o moderado, pero nunca abundante tipo hemorragia y es normal cierta molestia en el bajo vientre, pero no dolores severos o incapacitantes.

En la actualidad sabemos que estas alteraciones menstruales son muy frecuentes y contamos con diversos tratamientos. Recientemente se han utilizado dispositivos intrauterinos medicados, que son una especie de “t” como la “t” de cobre, pero que en vez de cobre tiene un contenido hormonal que se libera diariamente.

Esta hormona actúa directamente en la matriz evitando los sangrados abundantes y el dolor menstrual. Es usual que además puedan pasar varios meses sin que se presente la regla o solo se sangre una “muestra” o manchado por un par de días.

Esta ausencia menstrual provocada por el contenido hormonal del dispositivo no afecta al cuerpo no propicia ninguna enfermedad, por el contrario, le ayuda a la mujer a recuperarse de aquellos sangrados abundantes que son tan nocivos para el organismo.

Venta de libros del Dr. Mauro