Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

PREGUNTAS COTIDIANAS

Tabla de Contenidos

Soy una mujer de 43 años. Tengo veinte años de casada. Mi esposo ha sido el único hombre con el que he estado y yo he sido su única mujer. Hace unos días fuimos al médico porque comencé con una picazón vaginal. Después de hacerme varios exámenes, el doctor me diagnosticó un herpes. Mi marido y yo estamos muy afectados. No sabemos cómo pudimos infectarnos con algo así. Ni él ni yo dudamos de nuestra fidelidad.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hay muchos tipos de virus del herpes, entre ellos el herpes simple, el cual tiene dos subtipos: el herpes tipo I, que afecta en la boca y es conocido como el herpes labial, causante de los fuegos en la boca; y el herpes tipo II, que afecta el área genital. Estas infecciones son tan frecuentes que, según calcula la Organización Mundial de la Salud, cerca del 70 % de la población está infectada. 

Por mucho tiempo se consideró que el labial no podía afectar el área genital y que el genital no afectaba el área labial. Hoy sabemos que, en realidad, ambos virus pueden afectar ambas zonas. Así, muchos brotes de herpes en los órganos genitales son causados por el virus de herpes labial. El punto es que el herpes labial se transmite fácilmente, por ejemplo al compartir la comida o con los besos. De esa manera, es común que los padres contagien a sus hijos o que estos se infecten al compartir con otros niños bebidas o comidas en kínderes y escuelas.

La persona infectada con el herpes labial puede infectar el área genital con la práctica del sexo oral. Por esa razón, las parejas monógamas, es decir, aquellas que no han tenido relaciones con otras personas en toda su vida, pueden presentar brotes herpéticos genitales.

Venta de libros del Dr. Mauro