Quiero una cita

ME SALE UN FLUJO COMO ESPUMA VERDUZCA

Tabla de Contenidos

ME SALE UN FLUJO COMO ESPUMA VERDUZCA

 

Soy una mujer soltera de 27 años. Nunca he sido muy cuidadosa con mis secreciones, aunque soy muy aseada. Siempre uso protector diario pero la verdad ni me fijo cuando lo cambio. Pero hace unos días he venido notando que tengo una secreción verduzca espumosa. No siento molestias. Salvo con las relaciones que me arde un poco. Lo que me preocupa es que hace poco estuve con un muchacho que no conozco muy bien y no usamos condón.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las secreciones vaginales aportan una enorme información sobre la salud ginecológica en las diferentes etapas de la vida femenina. Recordemos que en la infancia prácticamente está ausente o es muy poca la secreción, de igual manera después de la menopausia, mientras que a lo largo de la vida reproductiva es abundante y de tal forma que lubrica constantemente la cavidad vaginal y su cantidad se incrementa en pleno acto sexual.

El flujo normalmente es de color blanca, transparente o levemente amarillento, su consistencia es tal que no mancha la ropa interior. Nos hablan de una alteración cuando el flujo es café, negro, verde, amarillo intenso o gris, de igual manera cuando se acompaña de mal olor o de burbujas o espuma. Tampoco es normal que genere fisuras, cortaditas, enrojecimiento o irritación en la zona vaginal. Particularmente los flujos verduzcos con espuma o burbujas son sugestivos de un proceso infeccioso que debe ser estudiado a fondo para instaurar el tratamiento.

Los exámenes van orientados a determinar el tipo de infección y si se trata de un cuadro de transmisión sexual en cuyo caso se debe tratar a ambos miembros de la pareja, así como hacer estudios para determinar si hay otras infecciones venéreas.

 

Venta de libros del Dr. Mauro