Quiero una cita

SIENTO QUE SE ME FUE EL AMOR

Tabla de Contenidos

SIENTO QUE SE ME FUE EL AMOR

Soy una mujer casada de 45 años. Me casé llena de ilusiones hace ya catorce años y hoy viendo un programa suyo en televisión me di cuenta de que se me fue el amor por mi esposo, siento que “congeniamos en forma pasiva”, como citó usted. No sé qué nos pasó y no sé si podremos superarlo porque hemos hecho una vida juntos, pero ya no hay aquella magia que antes había entre nosotros y eso me da mucha pena.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida de pareja enfrenta muchos retos a lo largo de los años. Sacar una familia adelante, velar por los hijos, procurar el bienestar económico, son retos que entre muchos otros acaparan la atención y el tiempo de ambos, al punto que muchas veces se descuida el vínculo emocional, la relación va perdiendo la intensidad y el convivio cotidiano es pasivo y hasta aburrido.

Algunos pueden llegar a creer que el amor se perdió y hasta pueden barajar la posibilidad de separarse cuando en realidad en muchos casos la relación se puede volver a vitalizar. A veces esto se consigue, de forma simple, sacando tiempo para ambos, aumentando las actividades en conjunto, creando espacios de pareja, otras veces, se requiere ayuda profesional destinada a valorar qué tan deteriorada está la relación, con el fin de crear diversas estrategias para vitalizar el vínculo.

La mayoría de estas parejas se sorprenden con los resultados, en cuestión de semanas, ambos se percatan que la relación vuelve a ser intensa y gratificante y lo más importante se disipan las ideas sobre una posible separación, con lo que la relación se afianza y vuelve a su buen cauce.

 

Venta de libros del Dr. Mauro