Quiero una cita

Una enfermedad actual.

HERPES GENITAL

Entérese mas sobre el tema.

Tabla de Contenidos

HERPES GENITAL

El Virus del Herpes es muy común en Occidente aunque curiosamente, la mayoría de las personas infectadas no relatan ninguna molestia porque estas son tan leves o pasajeras, que el paciente no las nota. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sin embargo, en otros, cada cierto tiempo  aparecen lesiones como vesículas, vejigas, fisuras, enrojecimientos, ardor y picazón en los genitales, al punto que se tiende a confundir los brotes herpéticos con cuadros provocados por hongos como la Cándida.Este virus es altamente contagioso, así si una mujer tiene relaciones sexuales con un varón con lesiones herpéticas, el riesgo de contagio es cercano al 85%. Si es la mujer la que presenta lesiones, el riesgo del hombre es de un  50%.

Además se transmite aun cuando no se presente lesiones, de igual manera se puede trasmitir con el roce de los genitales, las caricias o el sexo oral, e incluso aunque se use el condón.Las lesiones aparecen de manera caprichosa, casi siempre cuando hay un descenso en las defensas del individuo. Por eso, el herpes es más común cuando se padece alguna otra enfermedad como gripes, resfríos e infecciones. También se ha relacionado con la tensión y con el stress, al punto que inicialmente, se le llamaba la “maldición de los infieles”, porque tendía a aparecer cuando se mantenía una aventura extramarital satinada de tensiónEn un grupo pequeño de pacientes, el herpes es un verdadero martirio: las molestias aparecen varias veces al año y, en algunos casos, varias veces al mes.

 Es común que este virus provoque ardor, picazón y enrojecimiento de los genitales después de las relaciones sexuales, o antes, durante o después de la regla. Por eso, estas molestias se confunden con una alergia al condón, a las toallas sanitarias, al protector diario y algunas mujeres llegan incluso a creer que son alérgicas al semen.Aunque no hay forma de eliminar el virus del cuerpo, hoy contamos con diversos tratamientos que nos  permiten controlar esas desagradables molestias.


Si desea leer mas sobre el tema puede visitar el siguiente link:HERPES-GENITAL.html" target="_blank"> Virus del herpes I y II

Venta de libros del Dr. Mauro