Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL ME LLAMA Y ME DICE QUE LE DUELEN LOS TESTÍCULOS

Tabla de Contenidos

ÉL ME LLAMA Y ME DICE QUE LE DUELEN LOS TESTÍCULOS

Soy una mujer soltera de 19 años. Tuve un novio con el que apenas duramos seis meses. Yo lo quiero mucho y pienso que él también me quiere, pero nos separamos porque peleábamos por todo. Sin embargo, sexualmente nos llevábamos bastante bien. Teníamos relaciones a cada rato. Tenemos 22 días de que no nos vemos, pero él me llama y me pasa mensajes y me dice que desde que nos dejamos tiene dolores muy fuertes en el los testículos y que el doctor le dijo que es por no tener relaciones. No sé si me está mintiendo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la vida es muy difícil encontrar un amor correspondido, por eso es una lástima que en una relación en la que ambos se quieren, no congenien en el cada día y hasta es recomendable que antes de separarse busquen ayuda profesional, para que aprendan a manejar las diferencias sin que se generen conflictos. 

Al margen de la situación emocional debemos señalar que son muchas causas las que pueden provocar cuadros de dolor testicular. Quizás una de las más frecuentes sea la abstinencia sexual después de un periodo de gran actividad coital. El origen de este dolor se explica porque, en cada relación sexual, la salida del semen vacía las venas testiculares; es decir, con la eyaculación, las venas testiculares dejan de estar turgentes y cargadas de sangre. 

Cuando pasan varios días sin actividad sexual, esas venas congestivas generan al inicio cierta pesadez, luego una molestia y posteriormente un dolor que, aunque no es intenso, sí llega a inquietar al paciente. En estos casos es muy común que, cuando los médicos determinamos, mediante los diversos exámenes, la ausencia de una enfermedad de fondo, recomendemos al paciente expulsar ese semen, sea a través de las relaciones coitales o con la masturbación. Usualmente, para sorpresa del paciente, el dolor cede al cabo de unas cuantas eyaculaciones.

Venta de libros del Dr. Mauro