Quiero una cita

¿POR QUÉ ALGUNOS PAÍSES PERMITEN LOS PROSTÍBULOS EN PLENA PANDEMIA?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ ALGUNOS PAÍSES PERMITEN LOS PROSTÍBULOS EN PLENA PANDEMIA?

Soy un hombre casado de 58 años. Leí en el periódico ABC, de España, que en Madrid se ha permitido que los prostíbulos estén abiertos ahora que todavía está la pandemia. A mí me queda la duda en el sentido que escuché en su programa que las relaciones sexuales representan un gran riesgo de contagio y más aún en esos ambientes que son cerrados. Yo estoy solo, y cada cierto tiempo iba a algún “night club”, ¿no sé si ya no representa un riesgo?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El CORONAVIRUS es un virus muy particular debido a que se transmite con el acercamiento físico, esa es la razón por la que se ha afectado la actividad económica de todas las sociedades.

Hoy muchos científicos creen, la infección llegó para quedarse y a menos de que se implemente alguna de las vacunas, vamos a tener que aprender a vivir con el virus.

Bajo esa perspectiva, desde luego que la recomendación más segura es “quédate en casa”, pero esta máxima se ve contrariada porque necesitamos trabajar, de tal manera que rompemos esa norma en aras del sustento diario.

Por otra parte, la prostitución encierra una dinámica social muy compleja, que no se ha podido resolver y que se agrava cuando los índices de desempleo son altos y las posibilidades de prosperidad son bajas. Situaciones que vivimos en este momento.

Por esa razón, en algunos lugares se ha permitido que, una vez que ha pasado la gran oleada de casos, se abran bares, tabernas, salas de masajes, clubes nocturnos y también prostíbulos, bajo el entendido que, aunque son actividades de riesgo, ese sector laboral, que emplea a muchas personas, necesita llevar sustento a sus hogares.

Es importante recordar que las recomendaciones internacionales señalan que las parejas que viven juntas, es decir en la misma casa, pueden continuar con su vida sexual, pero destacan que se debe evitar los acercamientos sexuales fortuitos, casuales, o remunerados, así como con desconocidos o aun entre parejas que no viven juntas.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro