SE PUSO UN VESTIDO DE BAÑO AJENO Y LE EMPEZÓ UNA INFECCIÓN

SE PUSO UN VESTIDO DE BAÑO AJENO Y LE EMPEZÓ UNA INFECCIÓN

Soy un hombre casado de 32 años. En estos días fuimos a la playa y mi esposa le pidió prestado a la hermana un vestido de baño. Al día siguiente empezó con un flujo blanco como en pelotas, con mucho ardor vaginal, picazón y fisuras. Nos da miedo que sea una enfermedad venérea, sobre todo porque la hermana está casada con un muchacho que es muy promiscuo, nosotros sabemos que hasta visita prostitutas.

Utilizar ropa interior de otras personas es una situación social relativamente común aun cuando resulte extraña. A veces sucede dentro del hogar cuando las mujeres tienen tallas similares es común que se presten ropas o que se confundan las prendas de unos y otros.

También sucede en las prácticas deportivas, cuando se usan uniformes comunes que se reparten justo antes de la competición. De igual manera, socialmente es frecuente que se compren prendas como vestidos de baño y similares en tiendas de ropa usada, usualmente “americana”.

Ante este panorama surge las dudas, temores e incertidumbres, sobre todo de la posibilidad del contagio de una enfermedad venérea. Por eso, tenemos que ser claros en señalar que las infecciones de transmisión sexual no se contagian por la ropa aun cuando sean las prendas íntimas.

Sí, es común que cuando hombres y mujeres utilizan vestidos de baño por varias horas, los genitales se mantienen húmedos y esta humedad propicia el crecimiento de ciertos hongos que pueden dar flujos blancos, así como ardor, picazón, enrojecimiento y hasta fisuras y cortaditas.

Afortunadamente esos cuadros, aunque son muy molestos, son fáciles de diagnosticar y también fáciles de tratar, ya que hoy contamos con medicamentos sumamente efectivos para erradicar estos hongos.