Quiero una cita

¿CÓMO SABER EL DÍA EN QUE ME EMBARCÉ?

Tabla de Contenidos

¿CÓMO SABER EL DÍA EN QUE ME EMBARCÉ?

Soy una mujer soltera de 21 años. Planificaba con la pastilla anticonceptiva, pero yo soy de esas que a veces se me olvida tomarlas por varios días, y como usted dice en el programa, así no sirve y me embaracé. El doctor me dijo que por la fecha de mi última regla tengo seis semanas de embarazo y yo estaba teniendo relaciones con dos personas y ahora no sé de quién es el chiquito. ¿Cómo puedo saber el día en que quedé embarazada?

Escribir al DR. Mauro Hoy

La edad gestacional es el tiempo que transcurre desde que sucede la fecundación y eso en términos simples es la edad del bebé dentro del vientre materno, al día de hoy existen muchas formas para averiguar esa edad. Sin embargo, todos los métodos brindan un valor aproximado que puede variar en más o menos siete días, por eso no se utiliza como método para averiguar la paternidad cuando las relaciones con diferentes personas han sido en lapsos muy cercanos.

Sin embargo, la ciencia cuenta con otras pruebas que sí son precisas y nos dicen sin lugar a dudas quién es el padre del bebé. Estas pruebas se pueden realizar después de la semana ocho del embarazo o en cualquier momento, una vez sucedido el nacimiento. Son pruebas muy seguras, simples y consisten en tomar muestras de la boca de la madre y del probable padre o los probables padres y además una muestra de sangre a la mamá.

Desde luego, el inconveniente que surge es que hay que informar a los probables padres de la situación para así proceder a tomarles la muestra y esto en algunos casos puede generar cierto grado de conflicto de tal forma que hay que saber manejar con cuidado la situación.

Algunas mujeres optan por tomar la prueba solo a uno de los dos varones, bajo la lógica deducción que, si la prueba indica que el examinado no es el padre, entonces, el padre será el otro compañero sexual.


 

Venta de libros del Dr. Mauro