Quiero una cita

¿CON QUIÉN TIENEN QUE ESTAR LOS NIÑOS EN NAVIDAD?

Tabla de Contenidos

¿CON QUIÉN TIENEN QUE ESTAR LOS NIÑOS EN NAVIDAD?

 

Soy un hombre separado de 36 años. Desde marzo de este año me fui de la casa, porque teníamos muchos problemas y esta es la primera Navidad en que pasamos separados. Todos los años era motivo de discusiones con quién pasábamos la Navidad, si con la familia de ella o la mía. Los niños siempre preferían ir con mi familia porque hay más niños de la misma edad y se divierten más, pero ahora ella exige que se queden con la familia de ella.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las parejas que no saben estar juntos por lo general tampoco saben vivir separados, y prolongan sus disputas aun después de separados. Particularmente con la crianza de los hijos es crucial que ambos dejen a un lado el falso orgullo y comprendan que siempre hay que decidir lo que es lo mejor para los hijos.

La Navidad, que en nuestra cultura inicia el primero de diciembre, es una etapa mágica para los niños, y particularmente el 24 de diciembre es el día más importante del año para cualquier infante, por eso no debemos “aguar la fiesta” y más bien debemos tratar de que vivan intensamente todos estos días.

Por eso la recomendación es clara, cuando los padres están separados, los niños deben pasar la Navidad con la familia donde reine un ambiente infantil y navideño, donde reine la alegría y la cordialidad lejos conflictos, discusiones, licor, drogas y violencia.

Los padres deben ser muy conscientes y ecuánimes en entender que lo que importa es el bienestar de los niños. Si en ambas familias reina ambientes festivos no hay mayor discusión, pero si este regocijo solo ocurre en una familia no se debe dudar en propiciar que vivan ahí la venida del Niñito Dios. Claro está esto requiere de una enorme lucidez que deje atrás las rencillas de pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro