Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO QUIERO VOLVER A AMAR

Tabla de Contenidos

Soy un hombre de 44 años recién divorciado. Estuve casado y aguantando por 17 años y como es de esperar tuve una separación en malos términos. La familia de ella se metió en el conflicto, hubo fuertes disputas por los hijos y la pensión. Después de lo vivido ya no quiero volver a tener nada con nadie, y créame que lo he pensado muy bien, por eso quiero saber: ¿Existe alguna pastilla o inyección para quitar el deseo sexual?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una pregunta que recibimos con frecuencia tanto de hombres como de mujeres, quienes por una desdicha emocional no desean experimentar las ansias sexuales y emocionales. Hoy sabemos que la sexualidad más allá del placer físico cumple diversas funciones a lo largo de la vida, entre ellas sentirse querido, amado, apreciado, también es un aliciente en la vida que acrecienta las ganas de vivir.

Los vínculos además brindan el mutuo auxilio y la solidaridad, aspectos que son fundamentales para lidiar contra las adversidades del día a día. Es decir, el sexo, el amor y el sentimiento van más allá de una gratificación corporal de tal forma que no es bueno cerrar las puertas del amor. Afortunadamente no hay medicamentos para suprimir el deseo sexual, afortunadamente la ciencia no ha investigado sobre medicamentos para suprimir el deseo de querer y ser querido.

Un trauma de amor, una mala experiencia o un desplante amorosos no debe ser razón para rehuir el contacto emocional, por el contrario, debemos aprender de la experiencia y procurar un nuevo vínculo que sea realmente gratificante. A veces cuesta superar lo vivido, y a veces se necesita ayuda profesional para conseguirlo, pero hay que hacerlo porque “no es bueno que el hombre este solo”.

Venta de libros del Dr. Mauro