Quiero una cita

DESDE QUE ME PUSE EL DIU TENGO INFECCIONES CADA RATO

Tabla de Contenidos

DESDE QUE ME PUSE EL DIU TENGO INFECCIONES CADA RATO

Soy una mujer soltera de 26 años. Siempre le tuve miedo a las pastillas y por eso preferí protegerme con el DIU, además de que soy muy olvidadiza, y no creo que pueda tomarlas sin olvidar algunas. Ahora que tengo el DIU estoy tranquila, pero desde que me lo pusieron hace casi un año he tenido infecciones vaginales frecuentes, con flujos amarillos y de mal olor. No tengo pareja como tal, pero sí varios compañeros ocasionales.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es muy importante que los métodos anticonceptivos sean indicados en estricta relación a las características de la mujer. Así en la mujer olvidadiza no es recomendable las pastillas ni la inyección ya que el olvido frecuente aumenta el riesgo de embarazo.

Particularmente el DIU resuelve el problema de las parejas despistadas ya que una vez colocado la mujer no tiene que estar al tanto del método. Sin embargo, los dispositivos tradicionales pueden acarrear ciertos riesgos cuando no se tiene una pareja estable, en el sentido de que puede servir para que un cuadro infeccioso vaginal ascienda hacia la matriz y provoque en algunos casos cierto tipo de infección, muy severa, conocida en el mundo de la medicina como enfermedad pélvica inflamatoria.

Por eso cuando una paciente desea planificar con el DIU siempre le explicamos que es importante en caso de no tener una pareja estable o si tiene varios compañeros sexuales, que utilice el condón para disminuir la posibilidad de un contagio. De igual manera si la pareja tiene otras compañeras sexuales.

Recordemos que el preservativo es el único método que es anticonceptivo y a la vez disminuye el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Por eso, en estos casos se convierte en un método coadyuvante del dispositivo.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro