Quiero una cita

NO PUEDO TENER RELACIONES, PASO SANGRANDO TODO EL MES

Tabla de Contenidos

NO PUEDO TENER RELACIONES, PASO SANGRANDO TODO EL MES

 

Soy una mujer en unión libre de 29 años. Tengo seis años de estar con mi pareja y siempre hemos tenido una vida sexual muy buena. Tenemos cuatro o cinco relaciones sexuales por semana. Hace cuatro meses comencé a tener problemas con la regla y ahora todos los días sangro, a veces poco  a veces mucho, y a mi pareja no le gusta tener relaciones cuando hay sangrado. Lo más incómodo es que el sangrado es inesperado, se presenta en cualquier momento.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la sociedad occidental todavía persisten múltiples ideas falsas en torno a la menstruación. Gran parte de las mujeres conceptualizan de manera equivocada el fenómeno menstrual. Por eso, es pertienente recordar que la regla normalmente no tiene que doler, su duración debe ser de apenas tres a cinco días, no debe tener coágulos, ni tampoco el sangrado debe ser abundante. Bajo esta perspectiva, es claro, que un sangrado que se presenta todos los días a lo largo de varios meses nos habla de una alteración menstrual que repercute en todas las esferas de la vida.

Es incómodo lidiar con un sangrado diario y como se entenderá, las faenas cotidianas se vuelven engorrosas e incómodas, así actividades como trabajar, hacer ejercicio, o tener relaciones sexuales se ven fuertemente limitadas y esto puede tener repercusiones laborales, sociales así como en la esfera de pareja.

Los problemas menstruales suelen ser provocados por ciertas alteraciones hormonales en la mayoría de los casos, y en otros por diversas entidades ginecológicas que son muy sencillas de resolver, de tal forma que no hay razón para que la mujer lidie con este problema. Con los tratamientos actuales prácticamente en una o dos consultas, se resuelven estos problemas.

Venta de libros del Dr. Mauro