Quiero una cita

NO ERA ALERGIA AL LÁTEX

Tabla de Contenidos

NO ERA ALERGIA AL LÁTEX

Soy una mujer casada de 33 años. En mi familia todas padecemos de várices. Por eso, el doctor me quitó las anticonceptivas y me dijo que mejor usara el condón, pero comencé con irritaciones vaginales y me dijeron que era alergia al látex. Un día usted dijo que muchos de estos cuadros eran causados por el virus del herpes, se lo comenté al médico del trabajo, me mandó la prueba y salí positiva. Vieras que me dieron el tratamiento y fue “santo remedio”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los cuadros de irritación vaginal son muy frecuentes en nuestra cultura y son causados por diversos factores, así pueden ser provocados por hongos como la cándida, cuadros de alergia entre ellos al látex, a las prendas íntimas, a las toallas y protectores, también puede ser producto de enfermedades como la diabetes, y por el uso de ciertos medicamentos como los antibióticos.

Hoy se sabe que también el virus del herpes, sobre todo el tipo II, puede provocar estas irritaciones, con la particularidad de que los cuadros se presentan muchas veces asociados a la regla, a las relaciones sexuales o a situaciones de estrés, cansancio y fatiga.

Específicamente el herpes produce cuadros de enrojecimiento de la piel, que provoca ardor, con una sensación de “quemada”, picazón, y en algunas ocasiones la piel presenta vesículas que rápidamente se revientan y dejan una costra de color miel. El brote suele durar una o dos semanas, y en muchos casos es muy molesto.

También sabemos que es común que existan cuadros sobrepuestos, es decir, la paciente presenta una candidiasis, con un cuadro alérgico y, además, un brote herpético, situación que dificulta el diagnóstico, pero que afortunadamente hoy contamos con esquemas de tratamiento que cubren las tres causas.

Venta de libros del Dr. Mauro