Quiero una cita

¿LA FALTA DE LUBRICACIÓN ES UNA SEÑAL DE LA MENOPAUSIA?

Tabla de Contenidos

¿LA FALTA DE LUBRICACIÓN ES UNA SEÑAL DE LA MENOPAUSIA?

Soy una mujer soltera de 33 años. Nunca había tenido problemas sexuales, soy de las que disfruto mucho en la cama. Desde hace tres meses para acá, he sentido que me cuesta lubricar, a veces estoy tan seca que hasta me duele cuando él me penetra. Estuve leyendo en internet que esa es una señal de la menopausia, y me extraña porque soy muy joven y la regla, aunque a veces se me atrasa, siempre me baja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La menopausia es el término que utilizamos para referirnos a la última menstruación que le ocurre a la mujer en la vida y que marca el cese de la función de los ovarios. Así, la mujer deja de ovular, deja de menstruar y por ende pierde la capacidad de embarazarse, además, deja de producir las hormonas sexuales. Por esas razones, uno de los síntomas de la menopausia es precisamente la ausencia de lubricación vaginal.

Sin embargo, la menopausia ocurre, normalmente, entre los 47 años y los 53 años, y solo en casos excepcionales sucede antes de los cuarenta años, situación que se denomina menopausia precoz.

Por eso, los problemas de lubricación que se presentan en una mujer joven, que menstrúa, no son indicativos de un problema menopáusico, más bien nos habla de un problema hormonal, infeccioso o vivencial que está dando al traste con los mecanismos encargados de la producción de la lubricación vaginal. En muchos casos, no solo provoca que las relaciones sean dolorosas sino también, dificulta la consecución del orgasmo lo que a mediano plazo puede afectar, el deseo sexual.

Con los adelantos científicos en el campo de la medicina hoy estamos en capacidad de resolver la inmensa mayoría de estos problemas.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro