Quiero una cita

A MI HIJO LE TOCAN LAS VACUNAS, PERO ME DA MIEDO QUE SE INFECTE

Tabla de Contenidos

A MI HIJO LE TOCAN LAS VACUNAS, PERO ME DA MIEDO  QUE SE INFECTE

Soy un hombre de 40 años que vivo en unión libre. Mi hijo tiene apenas tres meses de haber nacido, y nos ha tocado lidiar con esta PANDEMIA. Hemos leído que los niños son más resistentes al CORONAVIRUS, pero uno lo ve tan pequeño que siento mucho temor de que se infecte con este virus. El mes entrante le tocan las vacunas de los cuatro meses y dudamos en llevarlo por el miedo a que se pueda infectar en el centro de salud. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El esquema de vacunación durante la infancia brinda protección contra una enorme cantidad de enfermedades que atentan contra la vida del niño. Así, infecciones como el sarampión, la poliomielitis, la tuberculosis, la difteria, por citar unas cuantas, fueron auténticas epidemias en su tiempo, que arrasaron con la población infantil a nivel mundial.

Hoy gracias a esas vacunas, son muy pocos los casos al año en que se presentan estas enfermedades, al punto que muchas de estas infecciones resultan desconocidas para la población general.

Por eso debemos resaltar que las vacunas no afectan la evolución ante una posible infección por el CORONAVIRUS, y tampoco este virus afecta la efectividad de la vacuna, de tal manera que para poder mantener el estado de seguridad y bienestar infantil es indispensable que los niños y aquellos grupos vulnerables sean vacunados acorde a la calendarización ya establecida. 

Recordemos que las vacunas son muy importantes y más aún en ciertos grupos como las mujeres embarazadas, los niños menores de 18 meses, así como las personas vulnerables como los que se han sometido a trasplantes o reciben medicación especial.

 Debido a la emergencia que estamos viviendo se han habilitado horarios especiales, así como estrategias dirigidas a evitar la aglomeración de personas en las diversas consultas, con el fin de disminuir la posibilidad de un contagio con el CORONAVIRUS, por eso es recomendable llamar al centro de salud.

Venta de libros del Dr. Mauro