Quiero una cita

NO ENTIENDO PORQUÉ LAS PAREJAS SE PELEAN TANTO CON EL DIVORCIO

Tabla de Contenidos

NO ENTIENDO PORQUÉ LAS PAREJAS SE PELEAN TANTO CON EL DIVORCIO

 

Soy una mujer divorciada de 43 años. Soy extranjera y estuve casada con un tico 8 años. Tengo 3 años de estar gestionando mi divorcio y todo el proceso fue un auténtico vía crucis. Mi ex esposo hizo todo lo posible porque no nos divorciáramos y se opuso a todos los acuerdos de separación que presentábamos. No entiendo su conducta, no sé si es algo cultural, no encuentro razón porque la gente le cuesta tanto separarse. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad el divorcio se ha convertido en una batalla campal, en la que con frecuencia emerge lo peor de cada miembro de la pareja. Se contratan abogados para algo que perfectamente se puede solucionar en pareja. Diríamos que aquellos matrimonios que no supieron vivir juntos, con frecuencia tampoco saben separarse, y convierten la separación en un verdadero pandemónium.

De todos es sabido que son muchos los detonantes de tanta hostilidad, por ejemplo, si la infidelidad es la causa de la separación, si los bienes en disputa son cuantiosos, si hay enfrentamiento entre las familias o cuando la separación resulta sorpresiva para un miembro de la pareja.

Al margen de esas condiciones es común que ambos experimenten una sensación de fracaso, cierto grado de tristeza, y a la vez una especie de enojo que convierten a la separación en una situación difícil de asimilar. 

Por eso es que a muchos la enfrentan de manera irreflexiva, con arrebatos e impulsividades que con frecuencia provocan enfrentamientos dolorosos y hostiles que se prolongan a lo largo del tiempo, haciendo que el divorcio sea más amargo que la misma relación de pareja fallida.

Están aquellas parejas reacciona de manera ecuánime y optan por una separación en buenos términos, entendiendo que hay que superar lo vivido y seguir adelante con la vida.

Venta de libros del Dr. Mauro