Quiero una cita

ME DICEN QUE POR USAR UN ORINAL ESTOY TIRANDO PUS

Tabla de Contenidos

 ME DICEN QUE POR USAR UN ORINAL ESTOY TIRANDO PUS

 

Soy un hombre soltero de 23 años. Estoy empezando con una mujer de 32 años. Hace 15 días me comenzó a salir pus, en gran cantidad, por el huequito del pene. El doctor me diagnosticó gonorrea, pero yo tengo dos años de no tener relaciones con nadie más que con ella y ella no tiene ninguna molestia. Mis amigos dicen que es por usar baños públicos, pero yo escucho sus programas y sé que eso no es posible.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades de transmisión sexual cuentan con una serie de mecanismos para propagarse, sin embargo, no se transmiten por el uso de servicios sanitarios, ni piscinas, ni baños públicos.

Particularmente con la gonorrea es común que la mayoría de los hombres cuando se infectan, al cabo de unos tres a cinco días, comiencen a expulsar pus por el caño de la orina. La secreción suele ser tan abundante que obliga al varón a consultar.

Por el contrario, la mayoría de las mujeres infectadas con gonorrea no experimentan molestias, o los síntomas son muy leves, ambiguos y pasajeros, de tal forma que no consultan, por lo que la infección permanece activa a nivel vaginal y hasta es posible que se extienda por los órganos genitales internos como el útero, los ovarios, y las trompas.

Los gérmenes en el área vaginal mantienen su capacidad de contagio por años, sin que la mujer se percate, y como tal puede infectar a una nueva pareja al momento de tener relaciones sexuales.

Por eso, cuando un varón consulta con un cuadro de gonorrea, se debe de evaluar a la pareja y probablemente dar tratamientos a ambos, aun cuando ella no presente síntomas y desde luego dar una explicación amplia para que ambos entiendan lo sucedido y no vaya a generar suspicacias en la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro