Quiero una cita

COMO GANA MÁS ME DA ÓRDENES COMO SI FUERA SU EMPLEADO

Tabla de Contenidos

COMO GANA MÁS ME DA ÓRDENES COMO SI FUERA SU EMPLEADO

 

Soy un hombre de 36 años. Tengo ocho meses de vivir en unión libre. Como ella gana más, repartimos los gastos proporcionalmente pero desde entonces me da órdenes y decide todo alegando que ella aporta más dinero. Yo me siento como si fuera un empleado. Me siento ahogado y como que me estoy aislando porque trato de no hablarle porque todo es razón para discutir y hasta me levanta la voz. En la cama ni ganas tengo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En un mundo capitalista como el nuestro se maneja la máxima “el que paga manda”, situación que es comprensible en la contratación de servicios pero que no tiene cabida en el mundo emocional.  Es decir, la relación de pareja no es un contrato ni es una negociación, por el contrario es un vínculo de mutuo auxilio en donde ambos miembros de la pareja disfrutan del aporte de ambos, y en donde ambos deciden como vivir la vida juntos.

Que uno gane más que otro no da el derecho a tomar decisiones unilateralmente ni significa que sea más, vale más, o manda más que el otro. Desde luego hay personas que tienen problemas con el poder, y buscan cualquier excusa para mandar, ordenar e imponer sus gustos y criterio.

Estas relaciones tienden a desvirtuarse con el tiempo y es común que se pierdan los límites al punto que se convierten en relaciones tiránicas y opresivas, en las cuales la persona subordinada sufre de abusos reiterativos que en cuestión tiempo pasan factura, tanto en el plano emocional, en el cual las muestras de afecto disminuyen, como el plano sexual en donde el deleite y el deseo se esfuman.

Los problemas de poder rara vez se solucionan solos y es mejor que ambos busquen ayuda profesional para reestablecer el equilibrio en la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro