Quiero una cita

HE TENIDO MAL OLOR DESDE LA INFANCIA

Tabla de Contenidos

HE TENIDO MAL OLOR DESDE LA INFANCIA

Soy una mujer soltera de 19 años. En toda mi vida yo siempre he tenido un mal olor vaginal. Me acuerdo de niña que yo lo notaba y mi mamá me decía que era normal. Cuando desarrollé se mantuvo y ahora que inicié la vida sexual me da vergüenza por mi pareja. Él no me ha dicho nada, pero yo siento que es evidente. A veces he notado que tengo flujos amarillos y a veces verdes y eso también me da mucha pena.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura el mal olor vaginal es relativamente frecuente en las mujeres, aunque por lo general suele ser transitorio y aparece con el inicio de la vida sexual. Sin embargo, algunos niños lo presentan asociados a flujos verdes amarillentos, situación que nos habla, en la mayoría de los casos, de un proceso infeccioso que suele relacionarse con hábitos inadecuados de aseo.

Recordemos que la mujer cuando orina se seca por delante y cuando defeca se limpia por detrás, sin embargo, a veces las niñas lo hacen indistintamente y trasladan materia fecal, muchas veces microscópica, de la zona anal a la zona vaginal, provocando estos cuadros de infección que son molestos y notorios.

Muchas de estas mujeres continúan con esos hábitos de higiene tanto en la adolescencia como de adultas, con el agravante que afectan la vida sexual. No hay duda de que un mal olor en las zonas íntimas es un inhibidor sexual, tanto para él como para ella.

Afortunadamente, estos cuadros se resuelven fácilmente con medicamentos, sin embargo, más importante aún es que la mujer modifique sus hábitos de higiene para que la infección no vuelva a producirse, y esto requiere que lo recuerde cada vez que va al baño.

Venta de libros del Dr. Mauro