Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A MI ESPOSA LE GUSTA TOMAR ANTES DE LAS RELACIONES, PERO SE LE VA LA MANO.

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSA LE GUSTA TOMAR ANTES DE LAS RELACIONES, PERO SE LE VA LA MANO.

Soy un hombre de 29 años. Nosotros somos de campo. Tenemos seis años de casados y dos hijos. Mi esposa siempre me ha acompañado a tomar los viernes. La verdad es que la pasamos bien, bailamos y comemos algo. Al llegar a la casa, siempre teníamos relaciones y lo disfrutábamos mucho. El problema es que ahora ella sigue tomando y no quiere parar. No es que sea alcohólica, pero toma tanto que se queda dormida.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestros países, es casi una tradición que el licor esté presente en las diversas actividades y celebraciones sociales, académicas y familiares. De igual manera, es muy común en los encuentros amorosos y sexuales. Por otra parte, se tiende a creer que los problemas con el alcohol solo afectan al hombre, cuando en realidad los estudios científicos revelan que también la mujer suele tenerlos.

Recientemente se ha documentado que cada vez más mujeres sufren de alcoholismo, el cual se tarda más en identificar por considerarlo un problema exclusivo del varón.Por eso se debe comprender que el licor siempre representa un peligro para todos, hombres y mujeres, pues no sabemos cuándo se puede perder el control sobre la bebida y caer en cuadros francos de alcoholismo.

En la mayoría de los casos, las personas no lo detectan y tienen la sensación subjetiva de que toman porque quieren, no por ser adictas, y piensan que en cualquier momento pueden dejar de beber. En este sentido, es muy importante el papel de las personas allegadas, quienes deben estar alertas para determinar cuándo se está convirtiendo en un problema y conversarlo seria y respetuosamente, con el fin de buscar ayuda cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro