Quiero una cita

CON LA LACTANCIA PERDÍ LA SENSIBILIDAD DE LOS SENOS

Tabla de Contenidos

 CON LA LACTANCIA PERDÍ LA SENSIBILIDAD DE LOS SENOS

Soy una mujer en unión libre de 29 años. He visto en sus programas que algunas mujeres disfrutan de manera sinigual las caricias en los senos. Para mí, es en el pecho donde encuentro el mayor deleite y llego fácilmente al orgasmo. Durante el embarazo aumentó aún más la sensibilidad y con cualquier caricia sentía mucho placer. Ahora con la lactancia me ha pasado lo contrario, casi no siento las caricias y me preocupa que me quede así.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Con el embarazo se produce un verdadero torbellino de hormonas que circulan por todo el organismo femenino provocando una serie de cambios que varían de manera considerable de una mujer a otra. Lo mismo solo que en menor escala sucede durante la lactancia, el cuerpo femenino se ve expuesto al influjo de diversas hormonas que también pueden provocar cambios en la respuesta sexual.

Por lo general, las hormonas de la lactancia provocan una disminución en la lubricación vaginal, y hasta cierto grado de resequedad, de igual manera condicionan una disminución en el deseo sexual, y en algunas mujeres puede disminuir el efecto de los estímulos eróticos, entre ellos las caricias sexuales, sean el seno o sean en el resto del organismo.

Estos cambios suelen ser transitorios, muchas veces ceden al tiempo de instaurada la lactancia y en otros casos se revierten una vez que cesa el amamantamiento. Solo en muy contados casos, ese estado sexual refractario persiste, sea parcial o totalmente, una vez suspendida la lactación.

En estas pacientes realizamos unos estudios especiales para determinar la causa del problema y así instaurar el tratamiento con el cual en la inmensa mayoría se logra recuperar la intensidad de la vida sexual en todas sus facetas.

 

Venta de libros del Dr. Mauro