Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TUVE UN GRANO Y AHORA ME DICEN QUE ERA SÍFILIS

Tabla de Contenidos

TUVE UN GRANO Y AHORA ME DICEN QUE ERA SÍFILIS

Soy un hombre divorciado de 40 años. Yo nunca tuve suerte en el amor. Me casé con muchas ilusiones y mi esposa era muy fría y después del segundo hijo me dijo que me fuera de la casa. Mi problema es que a mí no me sale nada en la calle. Siempre he tenido que pagar por tener relaciones. Yo siempre uso preservativo. Pero hace seis meses se me hizo un grano, pero al tiempo se me quitó. Ahora fui al Ebais y me dicen que tengo sífilis, pero yo ahora no tengo nada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sífilis es una enfermedad legendaria. Fue la responsable de una grave epidemia en Europa que la convirtió en una enfermedad voraz hasta el advenimiento de los antibióticos a inicios del siglo XX. Una de las características más engañosas de esta enfermedad, es que con frecuencia da una lesión que es una especie de ulcera indolora, llamada chancro, que aparece en los genitales.

Esta lesión desaparece espontáneamente con el tiempo haciendo creer al paciente que era un simple brote sin importancia cuando en realidad la enfermedad sigue activa y comienza una etapa en la que lesiona órganos tan importantes como el cerebro, el corazón, los grandes vasos sanguíneos entre muchos otros más.

Como se entenderá, el paciente no consulta al momento de contagiarse porque la úlcera no es dolorosa, algunas veces está en zonas poco visibles, y sobre todo porque desaparece con el tiempo. Por estas razones, es común que el paciente infecte a otras personas sin darse cuenta y que la infección avance porque no se instaura el tratamiento.
Todo esto nos deja una enorme enseñanza. La presencia de brotes, granos, ulceras, verrugas, fisuras, o secreciones, aun cuando sean transitorios, siempre deben ser motivo de consulta cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro