Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

POR MIEDO NO QUIERE HACERSE LA PRUEBA

Tabla de Contenidos

POR MIEDO NO QUIERE HACERSE LA PRUEBA

Soy un joven soltero de 22 años. Tengo una relación de dos años con una compañera de la universidad. Hace seis meses terminamos y volvimos hace un mes, y ese día tuvimos relaciones. No usamos el condón porque ella se pone la inyección todos los meses. Luego me dijo que desde que nos separamos dejó de inyectarse y tampoco toma pastillas. Ahora la regla no le ha bajado. Tiene siete días de atraso, pero no quiere hacerse la prueba.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación muy frecuente en nuestra sociedad. Ante un atraso menstrual, muchas parejas que no desean un embarazo temen efectuar la prueba porque piensan que no sabrían cómo reaccionar si sale positiva. Así que, entre miedos y dubitaciones, postergan la prueba con la esperanza de que la regla se presente en cualquier momento.

 El verdadero problema de esta conducta expectante es que, en ese lapso de espera, suelen experimentarse sensaciones de angustia y desesperación que muchas veces resultan desgastantes, y a veces traumáticas, tanto para él como para ella, sea que esté o no embarazada.

Numerosas parejas enfrentan estas situaciones varias veces al año, y esto resulta devastador para la relación de pareja y en el plano individual. Por eso la ciencia es clara en recomendar que, ante un atraso menstrual, de inmediato se realice la prueba, para evitar esa angustia por el suspenso que implica la postergación.

Si la prueba es negativa, desde luego vuelve la calma, y la pareja debe empezar con un método anticonceptivo de alta eficacia. Si la prueba es positiva, de inmediato se debe iniciar el control prenatal, para dar cuanto antes al niño todos los beneficios.

Venta de libros del Dr. Mauro