Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO MEZQUINOS EN EL PENE

Tabla de Contenidos

TENGO MEZQUINOS EN EL PENE

Soy un hombre soltero de 20 años. Hace mes y medio fui con unos amigos a un “night club” en San José y tuve relaciones con una de las muchachas de ahí. Como al mes me comenzaron a salir varios mezquinos en el pene y donde está el vello púbico. No me arde, no me duele ni me sale pus. No sé qué es. Me extraña, porque yo siempre he ido ahí y nunca me había pasado nada. Además, usé el preservativo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Una de las particularidades del preservativo, que hemos mencionado en múltiples ocasiones, reside en que, aunque previene el contagio de varias infecciones de transmisión sexual, no evita el contagio de algunas otras. En particular, infecciones como las causadas por el virus del herpes, el virus del papiloma humano, y ciertos tipos de sífilis se pueden adquirir aun cuando se utilice correctamente el preservativo. 

Además, recordemos que en la mayoría de los casos el virus del papiloma no causa lesiones evidentes, pero en algunas personas, tanto hombres como mujeres, provoca brotes similares a los mezquinos, llamados verrugas o condilomas. Asimismo, es común que este virus se acompañe de otras infecciones de transmisión sexual, entre ellas la clamidia y el virus del herpes. Por ese motivo, cuando se detecta una infección, producto de contagio venéreo, es recomendable realizar exámenes completos, para determinar la presencia de otros gérmenes e instaurar un tratamiento integral. 

En cuanto a los mezquinos, rara vez afectan la zona genital. Desde luego, diversas enfermedades pueden ocasionar manifestaciones similares a los mezquinos, por lo cual siempre que aparezcan lesiones en los genitales se debe consultar cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro