Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

¿ES POSIBLE QUE MI NOVIA ORINE POR EL OMBLIGO?

Tabla de Contenidos

¿ES POSIBLE QUE MI NOVIA ORINE POR EL OMBLIGO?

Soy un hombre soltero de 30 años. A mí siempre me ha gustado el ombligo de la mujer. Me parece muy sexi y me genera mucha excitación. Hace cuatro meses empecé una relación con una clienta de la empresa donde trabajo. Ella es una mujer soltera de 22 años. Para mi sorpresa, el ombligo le huele a orina y a veces huele muy desagradable. Ella dice que cuando tiene la vejiga llena le sale orina por ahí.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Para sorpresa de muchos, la respuesta es sí. Desde luego, esta es una pregunta fascinante que probablemente genere asombro y desconcierto, pues la explicación de este fenómeno compete al mundo de la embriología, el cual suele ser desconocido en el ámbito popular. Debemos recordar que en todas las personas existe una especie de conducto que une la vejiga con el ombligo.

Esta comunicación, llamada uraco, se cierra por completo cuando el niño está en el vientre materno, por lo general antes del quinto mes de embarazo. Sin embargo, en algunas personas este conducto se mantiene total o parcialmente permeable, por lo cual es posible que restos de orina en la vejiga salgan a través del ombligo, aunque es más común la salida de una secreción maloliente.

En general, se suele detectar y tratar en la infancia, pero no es raro encontrar casos ya en personas adultas. Se calcula que la persistencia del uraco está presente en dos de cada cien personas, aunque pocas experimentan molestias. Los síntomas clásicos son dolor en la zona umbilical y en el bajo vientre, infecciones urinarias a repetición tipo cistitis o chistate, así como salida de orina o líquido por el ombligo. El tratamiento consiste en una operación con la cual se remueve todo el conducto del uraco.

Venta de libros del Dr. Mauro