MI ESPOSA PADECE DE ASMA Y CADA VEZ QUE TOSE SE PONE MUY NERVIOSA

MI ESPOSA PADECE DE ASMA Y CADA VEZ QUE TOSE SE PONE MUY NERVIOSA

Soy un hombre de 29 años vivo en unión libre. Mi pareja es asmática y diariamente usa tratamiento de esos que se aplican en la nariz. El problema es que ahora cada vez que tose se pone muy nerviosa porque teme haberse infectado con el CORONAVIRUS. Esto le ha repercutido mucho en su estado anímico. Pasa preocupada, poco comunicativa y triste. En lo sexual llevamos días sin relaciones y ella siempre fue muy activa en la cama.

Debemos recordar que muchas enfermedades pueden provocar síntomas similares a los que se producen con el CORONAVIRUS. Así el asma, los cuadros alérgicos, la acidez, la agrura, los problemas pulmonares, entre otros pueden provocar cuadros de tos seca similares a la del COVID 19.

De igual manera, múltiples infecciones pueden provocar elevaciones en la temperatura corporal por arriba de los 38 °C, como las faringoamigdalitis, bronquitis, otitis, infecciones urinarias, y muchas otras.

Lo mismo ocurre con el resto de síntomas, sea dolor de cuerpo, dolor al tragar, mal estado general, diarrea, dolor de cabeza, alteración en el gusto y en el olfato, pueden ser provocados por múltiples enfermedades.

De tal forma que los síntomas cardinales que nos deben alertar son la presencia de fiebre mayor a 38°C y tos seca, más aún si provoca dificultad para respirar.

Desde luego que la persona asmática tiene que ser muy estricta con las medidas de prevención porque el virus suele atacar más fuerte a estos pacientes.

En caso de tos persistente sobre todo sin flemas, es importante que lo comente con el médico con quien lleva el control del asma. Además, es un recurso útil registrar la temperatura tres veces al día, y anotarlas para llevar un registro.

Más importante aún, es guardar la calma, no desesperarse por un síntoma aislado, y tratar de llevar la vida incluyendo el área sexual con normalidad, si esto resulta difícil es mejor buscar ayuda profesional.