Quiero una cita

LEÍ QUE EL CORONAVIRUS PUEDE PROVOCAR UNA ESPECIE DE CASTRACIÓN

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE EL CORONAVIRUS  PUEDE PROVOCAR  UNA ESPECIE DE CASTRACIÓN

 

Soy un hombre soltero de 25 años. Soy ingeniero en computación, pero me encantan los temas de salud y siempre leo artículos de revistas serias. Hace unos días leí que el CORONAVIRUS puede afectar el funcionamiento de los testículos al punto que algunos mencionan que puede provocar una especie de castración biológica. Eso me aterró y si fuera cierto serían las implicaciones que tendría esta PANDEMIA.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Para entender el contexto de este tipo de reportajes debemos recordar que el CORONAVIRUS responsable de la actual PANDEMIA, pertenece a una familia de virus, de la cual algunos son especialistas en provocar cuadros respiratorios en los seres humanos. Particularmente un virus llamado SARS-CoV- 1 fue el responsable de una epidemia que ocurrió a inicios de este siglo llamada Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

Este virus mostró que tiene la capacidad además de afectar la función pulmonar, de alterar la producción de espermatozoides y de hormonas por parte del testículo.

Como es muy parecido al CORONAVIRUS que es el responsable de la PANDEMIA actual, se teme que pueda afectar de igual manera la función testicular.

Sin embargo, los virus de esta familia se comportan de manera diferente, de tal forma que puede ser posible que los daños que un tipo produce, no los produzca otro tipo de virus de la misma familia.

A la fecha, los estudios y reportes sobre la posible afección testicular por parte del actual CORONAVIRUS, son considerados “no concluyentes” y se considera que se necesitarán investigaciones más profundas para determinarlo.

Recordemos que esta es una infección nueva, que surgió a finales del 2019 y como tal debemos esperar más estudios para ser concluyentes.

Venta de libros del Dr. Mauro