Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SUPERANDO UN DIVORCIO Y ME FALLA LA ERECCIÓN

Tabla de Contenidos

SUPERANDO UN DIVORCIO Y ME FALLA LA ERECCIÓN

Soy un hombre de 43 años. Mi esposa me dejó por otro hace seis meses y esto me ha costado mucho asimilarlo. En fin de año, me animé a salir con una muchacha de 24 años. El problema es que cuando fuimos a tener relaciones me falló la erección y me puse muy nervioso. Me dio por sudar y, aunque ella fue muy comprensiva, no pude tener relaciones sexuales. Lo intenté dos veces más y no se pudo. A mí nunca me había pasado una cosa así. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas de erección son sumamente frecuentes en nuestra sociedad. Se calcula que probablemente la mitad de los hombres experimentará fallas en el desempeño sexual, en algún momento de la vida. Además, fallas aisladas en mayor o menor grado, le ha pasado a la mayoría de los hombres, sino a todos, más aún cuando se ha pasado un largo tiempo sin tener relaciones y se viene superando una separación traumática.

Desde luego que enfrentar dificultades para conseguir la erección genera una enorme frustración, lo cual suele provocar auténticas reacciones de angustia. La sudoración, el aumento en la frecuencia cardiaca, el desasosiego y la sensación de vergüenza son comunes y esperables en estos casos. Estas fallas se consideran normales cuando son únicas, aisladas o esporádicas y en general no sé vuelven a presentar una vez que crea una atmósfera íntima de confianza.

Ahora bien, si continúan presentándose es probable que alguna alteración hormonal o metabólica esté falseando la erección y por ende puede afectar de manera significativa la respuesta sexual. En estos casos se debe consultar porque afortunadamente, hoy podemos identificar estas enfermedades de fondo e instaurar tratamientos que permiten recuperar ese rendimiento sexual perdido.

Venta de libros del Dr. Mauro