Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CON LA MENOPAUSIA ME ALBOROTÉ

Tabla de Contenidos

CON LA MENOPAUSIA ME ALBOROTÉ

Soy una mujer divorciada de 51 años. De “chiquilla” tuve mis amores y luego me casé. Con los años me volví quitada para el sexo. Me divorcié hace doce años y, aunque tengo un novio desde hace dos años, fue más por soledad que por deseo. Ahora estoy en la menopausia y el doctor me mandó unos medicamentos que yo pienso que “me han vuelto a la vida” en lo sexual. Ahora disfruto y me dan muchas ganas. ¿Es normal?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Muchos de los problemas sexuales femeninos son producto de modificaciones en los niveles de hormonas, que pueden provocar diversos efectos, entre ellos pérdida en el deseo sexual, problemas para lubricar, dificultades para conseguir el orgasmo y hasta dolor con las relaciones sexuales.

También se puede ver afectada la vitalidad, con síntomas como cansancio, pereza, agotamiento y cambios de humor, como irritabilidad o tristeza sin razón. Asimismo, pueden ocurrir alteraciones al dormir, como dormir mucho, dormir mal o quedarse dormida con facilidad a lo largo del día.

Como se entenderá, estas mujeres pueden pasar años aislándose de la vida social y afectiva. Es común que la vida en pareja se vea debilitada, y son más frecuentes las separaciones y divorcios. Estas alteraciones hormonales pueden presentarse en cualquier momento de la vida.

Curiosamente, cuando sucede la menopausia y prescribimos los diferentes reguladores hormonales, se normalizan los niveles de hormonas, con lo cual estas mujeres recuperan la vitalidad y tienen un repunte desde el punto de vista sexual.  Sirva este comentario para motivar a las mujeres que experimentan estos síntomas a consultar cuanto antes, con el fin de beneficiarse de estos tratamientos.

Venta de libros del Dr. Mauro