Quiero una cita

¿SERÁ QUE DEL SUSTO NO ME BAJA?

Tabla de Contenidos

¿SERÁ QUE DEL SUSTO NO ME BAJA?

Soy una mujer de 32 años. Siempre he tenido una regla normal como usted lo menciona en el programa, me baja todos los meses, no me duele, no sangro mucho y me dura dos a tres días. En octubre, un compañero de trabajo tuvo COVID y estuvo grave en la unidad de cuidados intensivos, todos pensamos que se iba a morir y eso nos afectó mucho a todos los compañeros. La regla no me bajó en noviembre ni ahora en diciembre. ¿Sería por el susto?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El ciclo menstrual depende de una sucesión de cambios hormonales muy precisos en lo que participan tanto hormonas del ovario, así como del resto del organismo. Por otra parte, debemos tener presente que la menstruación es una señal de que el organismo femenino está apto para la reproducción, es decir, está apto para un embarazo.

Por eso, cuando se está sujeto a mucha tensión sea emocional o física, la naturaleza inhibe la salida del óvulo con el fin de evitar que un posible embarazo suceda en una situación apremiante, de tal forma que al no haber ovulación el ciclo menstrual se vuelve irregular y pueden pasar varios meses sin que la regla se presente. Desde luego, que ver como un compañero en cuestión de unos días lidia con la muerte, representa una tensión desmedida que sin lugar a dudas puede afectar el ciclo menstrual.

En la mayoría de los casos la regla vuelve a su patrón normal una vez que se supera la situación adversa y se recupera la tranquilidad, sin embargo, si pasan más de tres meses sin menstruar es recomendable una consulta ginecológica para valorar el uso de ciertos reguladores hormonales, con los cuales rápidamente el ciclo menstrual adquiere sus características normales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro