Quiero una cita

MI HIJA ES MUY PEQUEÑA ¿PODRÁ DAR A LUZ?

Tabla de Contenidos

MI HIJA ES MUY PEQUEÑA ¿PODRÁ DAR A LUZ?

Soy una mujer casada de 52 años. Voy a ser abuela en estos días, y me preocupa que mi hija es muy chiquitita. Creo que mide 1,54 m, y en la casa nos preocupa que el niño se quede pegado. Ella habló con los doctores y le dijeron que no se preocupara, pero no le dieron mucha explicación. Yo soy algo más alta y mis dos hijos fueron por cesárea, que me la programaron desde los siete meses, pero a ella no le han dicho nada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El embarazo llena de preocupaciones a la madre, a la pareja y a los familiares y allegados, desde luego conforme se acerca el momento del nacimiento afloran más dudas, incertidumbres y temores. No cabe duda, que, el parto es el momento más importante en la vida de todo ser humano.

Antes, el nacimiento significaba un gran riesgo al punto que eran comunes tanto las muertes maternas como las lesiones a veces mortales del recién nacido, muchas de ellas debido a que los diámetros de la pelvis materna no eran lo suficientemente amplios para permitir el paso del niño.

Hoy ese panorama ha cambiado. El parto perdió aquella connotación dantesca y temerosa, y es visto por la población como el último paso de la feliz venida de un niño al mundo. Esto es gracias a que tememos los métodos necesarios para valorar con exactitud la amplitud de las caderas de la madre y el tamaño del niño, si vemos que se puede presentar algún problema se opta por la cesárea.

De igual manera, con la tecnología actual podemos detectar si el niño al momento de nacer está teniendo algún problema, sea porque cambió de posición, porque se produjo un problema placentario o alguna alteración en la oxigenación, en cuyo caso le damos el beneficio de la cesárea que es una cirugía noble, segura y efectiva.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro