Quiero una cita

A MI ESPOSO LE ESTÁ CRECIENDO EL PECHO

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSO LE ESTÁ CRECIENDO EL PECHO

Soy una mujer de 47 años. Tengo 23 años de casada, mi esposo es tres años mayor. Fue muy deportista de joven, pero hace ya casi diez años que no practica ningún deporte y tiene un sobrepeso marcado. Hace unos meses para acá le ha crecido el pecho. Si anda en camisetas se ve como el busto de una mujer. Él no le da la importancia debida pero como que se está acomplejando. Ahora en Navidad no quiere ir a la playa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde el nacimiento y a lo largo de la infancia tanto el hombre como la mujer tienen la misma configuración mamaria. Es decir, el pezón, la areola, la grasa y la glándula están presentes en ambos de manera similar hasta que sucede la pubertad, momento en cual el pecho femenino se desarrolla tal y como lo conocemos en la mujer adulta y el del varón sufre un crecimiento discreto y transitorio para entrar en una especie de etapa de latencia que dura toda la vida.

Sin embargo, por algunas condiciones el pecho del varón puede crecer. La causa más común es el acumulo de grasa localizado que guarda estrecha relación con el sobrepeso y la obesidad. También los problemas hormonales particularmente de una hormona, llamada prolactina, pueden provocar no solo el aumento de tamaño, sino también la salida de un líquido lechoso por los pezones. Se ha descrito, además, que ciertos fármacos pueden condicionar cuadros similares. Otra de las causas está en relación a la edad, así con los años se puede producir espontáneamente el crecimiento del pecho masculino sobre todo en personas obesas.

Por ser tantas las causas, es que en todos los casos se deben realizar pruebas hormonales, así como estudios especiales como el ultrasonido para determinar la causa e instaurar el tratamiento, los cuales varían desde medidas estrictamente vivenciales como el ejercicio y la dieta hasta medicamentos y cirugías dependiendo del origen del problema.

Venta de libros del Dr. Mauro