Quiero una cita

SI TENGO RELACIONES NO ME DUELE LA REGLA

Tabla de Contenidos

SI TENGO RELACIONES NO ME DUELE LA REGLA

 

Soy una mujer soltera de 24 años. Me costó mucho animarme a hacer esta pregunta porque parece como si fuera una pervertida, y no lo soy. Siempre he tenido reglas muy dolorosas, y esos días tengo que andar tomando pastillas. Ahora tengo cinco meses de haber empezado una relación con un muchacho y a él no le molesta que tengamos relaciones con la regla, y cuando lo hago se me quita el dolor menstrual. ¿Será mental?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Siendo el fenómeno menstrual un evento que ocurre a lo largo de la vida reproductiva de la mujer, llama la atención que en nuestra cultura pocas mujeres conocen como debe ser la menstruación normal y cuales manifestaciones deben ser motivo de consulta porque hablan de un problema hormonal o ginecológico de fondo.

El sangrado menstrual normalmente se acompaña de una leve molestia en el bajo vientre, que en el ámbito popular se le llama desconsuelo. Sin embargo, este malestar no debe ser un dolor como tal y mucho menos un dolor incapacitante que requiera el uso de analgésicos, cuando esto sucede es sugestivo de un problema ginecológico y debe ser motivo de consulta.

Curiosamente desde la década los sesenta, se ha descrito que en algunas mujeres el dolor menstrual, así como las molestias en el bajo vientre, desaparecen cuando experimentan el orgasmo sea auto provocado o desencadenado por el acto sexual.

No se sabe muy bien la razón, pero se cree que es producto de un cambio en el flujo sanguíneo en los órganos pélvicos inducido por el placer orgásmico. Aunque esta reacción no está presente en todas las mujeres, la ciencia hoy la considera una reacción totalmente normal que no debe generar preocupaciones.

Venta de libros del Dr. Mauro