Quiero una cita

ME PUSE IMPLANTES Y UN PECHO ME CRECIÓ MÁS QUE EL OTRO

Tabla de Contenidos

ME PUSE IMPLANTES Y UN PECHO ME CRECIÓ MÁS QUE EL OTRO

Soy una mujer soltera de 19 años. A mí, la pubertad me sucedió cuando tenía 14 años, fui la última de la familia y de mi clase y casi no me creció el pecho. Para mis quince años mis papás me regalaron una cirugía para ponerme implantes. Todo me quedó muy bien, pero luego los pechos me crecieron y el seno izquierdo se hizo más grande que el derecho y se echa de ver. Me siento muy aburrida y en mi casa me dicen que quedé deforme.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los implantes o prótesis mamarias fueron ideados como parte del tratamiento de las cirugías reconstructivas en aquellas mujeres con cáncer de mama avanzado. Como su efecto estético es impecable, rápidamente se comenzaron a utilizar con fines cosméticos y desde hace unas tres décadas su uso se popularizó hasta el punto de convertirse en una auténtica moda, status que mantienen hasta el día de hoy.

Inicialmente, solo las mujeres adultas se les practicaba esta operación, pero como la cirugía es muy noble, se comenzó a operar a mujeres jóvenes y en muchos casos en adolescentes.

Sin embargo, hoy la ciencia es clara en señalar que no es recomendable colocar implantes antes de que el pecho termine de desarrollar, porque el efecto estético es impredecible, en el sentido de que puede que la mujer tenga un gran desarrollo mamario, que junto con las prótesis provoque un aumento desproporcionado o no deseado. De igual manera, puede suceder un crecimiento asimétrico que se puede hacer más evidente si han colocado previamente los implantes.

En estos casos se debe esperar a que termine totalmente el desarrollo mamario para así valorar si está indicado realizar una nueva cirugía para resolver el problema.

Venta de libros del Dr. Mauro