Quiero una cita

LO QUIERO, PERO SE HA DESCUIDADO MUCHO

Tabla de Contenidos

LO QUIERO, PERO SE HA DESCUIDADO MUCHO

 

Soy una mujer de 43 años.  Conocí al que hoy es mi esposo en el gimnasio hace ya más de trece años. Los dos éramos fanáticos del ejercicio y teníamos una buena figura. Hace seis años para acá, él se descuidó totalmente y hoy tiene más de veinte kilos de sobre peso. Nos queremos mucho, y nos llevamos muy bien, pero sexualmente no me atrae. Me siento mal por eso, pero también pienso que él tiene que cuidarse.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una realidad que está ocurriendo en muchas parejas que descuidan diversos aspectos saludables de su vida con el paso de los años. A veces, las nuevas responsabilidades, tanto laborales como académicas condiciona cierta dificultad para encontrar el tiempo necesario para hacer deporte o para preparar comida sana para llevar al trabajo. Es común que el horario laboral empiece a tempranas horas y que lleguemos a la casa al anochecer, casi sin energía más que para hacer unos cuantos quehaceres e irse a dormir.

Desde luego, que estos estilos de vida nos pasan la factura y el cuerpo va alejándose de los prototipos de belleza imperante por un lado y por otro, el organismo se resiente y se vuelve propenso a enfermedades como la presión alta, la diabetes entre otros. La esfera sexual también se ve afectada tanto en el desempeño, como en el hecho de que perdemos atractivo.

Es totalmente entendible que la pareja experimente una baja en el deseo sexual, de ahí la importancia de propiciar una conversación sincera, destinada a hacer conciencia de lo crucial de recuperar esa figura perdida, buscando opciones para volver a tener aquellas rutinas deportivas y esas dietas saludables. Diríamos que esta es una tarea que gran parte de la población debe asumir.

Venta de libros del Dr. Mauro