Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL DICE QUE YO SOLO VER HOMBRES

Tabla de Contenidos

ÉL DICE QUE YO SOLO VER HOMBRES

Soy una joven de 22 años. Tengo un novio desde hace dos años. El problema es que él es muy celoso y, sin darme cuenta, yo le disparo los celos. Tenemos varios días de estar en la playa con mi familia y él dice que yo solo ver hombres. Sinceramente no es cierto. Pero él siempre sale con esos comentarios y ya lleva dos días que casi no me habla.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los celos enfermizos son una verdadera maldición, en el sentido de que empañan y amargan las diversas vivencias de la vida cotidiana. En términos generales, las personas celosas interpretan inadecuadamente la realidad, por lo cual ven coqueteos y galanterías por parte de su pareja en situaciones realmente triviales y normales. Ante esta situación, el celoso desata cuadros de furia y rompe el convivio armónico. 

Cuando esto sucede de manera aislada, es entendible, porque le puede pasar a cualquiera. Por el contrario, los cuadros de celos que se presentan con frecuencia y ocasionan conflictos deben ser motivo de consulta cuanto antes. De lo contrario, según indican los estudios, se corre el riesgo de que se vuelvan cada vez más frecuentes y degeneren en cuadros de agresión, sea verbal, psicológica o física.

Dentro de la agresión psicológica, se ha descrito que las personas celosas tienen a controlar la vida de su pareja y, por lo general, tratan de alejarla de amistades, sean hombres o mujeres, compañeros de trabajo y hasta de la familia, al punto de que la vida de pareja se vuelve agobiante e insostenible.

Venta de libros del Dr. Mauro