Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME DA MIEDO UN INFARTO EN LA CAMA.

Tabla de Contenidos

ME DA MIEDO UN INFARTO EN LA CAMA.

Soy un hombre de 72 años. Yo enviudé hace más de 10 años. Desde entonces no he tenido relaciones sexuales. Siempre he sido un hombre activo. Hago deporte, me cuido con lo que como. Hace 2 meses estoy saliendo con una mujer muy joven, ella tiene 24 años. Y hemos tenido un par de relaciones y me ha ido bien. Pero mis amigos me chotean de que me va a dar un infarto y me ha quedado la duda si de verdad corro riesgo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy, es relativamente frecuente observar vínculos entre personas con una gran brecha etaria. Desde luego, por razones estrictamente culturales, son más comunes estas relaciones entre hombres mayores y mujeres jóvenes.

Tradicionalmente, se consideró que el acto sexual demandaba una enorme cantidad de energía y que todo el organismo era sometido a un enorme esfuerzo. De esta premisa, surgen los falsos temores de que pueda suceder un evento cardiovascular en pleno acto sexual, sea un daño cardíaco como el infarto, o una lesión cerebral como los derrames. En general casi cualquier práctica atlética como caminar, correr, nadar, el baloncesto o el futbol son más demandantes para el organismo que los encuentros íntimos.

Hoy sabemos, que el gasto energético de una relación sexual es sumamente bajo y que el esfuerzo es tolerable en personas sanas de cualquier edad. De igual manera, quienes padecen de enfermedades crónicas como presión alta, diabetes, colesteroles elevados, entre otras, no corren ningún riesgo si tienen un adecuado control médico.

Desde luego que siempre es recomendable, independientemente de la edad, acudir a una valoración médica para determinar cómo está el organismo para enfrentar, no solo la actividad sexual, sino también la carga laboral y el ejercicio cotidiano

Venta de libros del Dr. Mauro