Quiero una cita

NO QUIERO NADA SERIO Y ME ESTOY ENAMORANDO

Tabla de Contenidos

NO QUIERO NADA SERIO Y ME ESTOY ENAMORANDO

 

Soy una mujer separada de 42 años. A mí la vida me ha golpeado mucho. He intentado tener una pareja estable y siempre me va mal. En mis últimas relaciones hemos terminado enemistados de verdad. Así que desde hace un año y medio estoy sola, y no me quiero enredar con nadie porque quiero terminar la universidad. Pero no sé si es que soy muy dulzona, pero me estoy volviendo a enamorar, esta vez de un buen hombre, pero en este momento de mi vida no puedo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la sociedad occidental existe un enorme desconocimiento de todo aquello que tiene que ver con el sentimiento. Esta ignorancia no es selectiva, es decir, está presente en toda la pirámide etaria, social, académica y cultural, es decir, jóvenes y mayores, ricos y pobres, letrados e iletrados, y cultos e incultos, desconocen hasta el ABC de la vida emocional.

Aunque parezca extraño, no decidimos de quien nos enamoramos, el enamoramiento es un fenómeno automático que simplemente sucede, en el cual no media la voluntad, y en sus etapas iniciales suele ser inconsciente. Esa es la razón por la que no podemos elegir ni controlar de quien nos enamoramos. Ciertamente algunas personas son más proclives a enamorarse.

Sin embargo, el enamoramiento, no tiene por qué representar un problema para la vida, ni debe ser considerado como una complicación o un enredo, claro está, si se sabe llevar. De tal forma que más que evitar, banalmente, enamorarse, los esfuerzos se deben centrar en convertir ese amor incipiente en una fuente de motivación que les permita a ambos acrecentar la calidad de vida. Amarse bien, amarse bonito, y quererse mucho, es una gran suerte, y todos deben aprovechar esa suerte, todos deben disfrutar cuando el amor toca la puerta.

Venta de libros del Dr. Mauro