Quiero una cita

¿CUÁNTAS VECES LO HACE LA GENTE NORMAL?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNTAS VECES LO HACE LA GENTE NORMAL?

 

Soy un hombre en unión libre de 31 años. Tengo seis meses de vivir con mi pareja y nos conocemos desde hace cuatro años. Yo siempre viví con mis papás, así que casi nunca podíamos tener relaciones. Ahora, que vivimos juntos, tenemos relaciones a lo sumo dos veces al mes y yo no sé si está bien. Mis compañeras dicen que tienen varias por semana y me queda la duda. ¿Cuántas veces lo hace la gente normal?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La frecuencia de relaciones sexuales es un asunto que varía de manera considerable entre las parejas, y como se entenderá también a lo largo del tiempo varía en la misma pareja. Hay etapas de la vida en las que la frecuencia se eleva casi siempre cuando se dispone de las condiciones necesarias y por el contrario en situaciones de stress, de faenas laborales extensas o jornadas desgastantes es común que disminuya de manera considerable. Por otra parte, la integridad del organismo es fundamental para mantener una vida sexual periódica. Con toda esta combinación de factores en la sociedad occidental se reporta que en general las parejas mantienen entre dos a tres relaciones sexuales por semana.

Al margen de las estadísticas, lo realmente importante es que ambos miembros de la pareja estén satisfechos, tanto con la calidad de los encuentros sexuales como con su frecuencia.  Cuando él o ella no están conformes, es importante identificar el origen del problema, que puede estar afectando a uno o ambos miembros de la pareja.

La ciencia hoy cuenta con diversos tratamientos que permiten que la inmensa mayoría de estas parejas, logren aumentar la frecuencia de relaciones así como disfrutar más de los encuentros íntimos. 

Venta de libros del Dr. Mauro