Quiero una cita

SE ME ROMPIÓ EL CONDÓN CON UNA PROSTITUTA

Tabla de Contenidos

SE ME ROMPIÓ EL CONDÓN CON UNA PROSTITUTA

Soy un hombre divorciado de 41 años. Quedé muy golpeado con el divorcio y no quiero una nueva pareja todavía. Por eso, de vez en cuando pago por tener sexo. Ayer estaba con una de estas muchachas y apenas terminó la relación nos dimos cuenta de que el condón estaba totalmente roto. Ella me dijo que está limpia porque se hace exámenes periódicos, pero no sé si lo dijo para tranquilizarme porque me puse muy nervioso y tengo miedo de consultar. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades de transmisión sexual son sumamente frecuentes en nuestros días, se calcula que más del 70% de la población ha lidiado con estas infecciones de tal forma que el riesgo de un contagio es considerable cuando se rompe el preservativo.

Bajo esta perspectiva es entendible que estas situaciones resulten apremiantes y es totalmente esperable que se genere cierto grado de temor y ansiedad ante el riesgo de un contagio venéreo. En estos casos, la palabra clave es el tiempo, en el sentido que lo que procede es consultar cuanto antes para que el médico realice una valoración.

Recordemos que toda infección dura determinado lapso en dar síntomas y también tarda en que sea detectada con los diversos exámenes, de tal forma que, aunque no existan síntomas y se cuenten con exámenes negativos realizados en los días posteriores es posible que, si se produjo un contagio, se evidencie hasta mucho tiempo después.

Por eso, el médico valora si lo recomendable es instaurar determinados tratamientos destinados a evitar en unos casos que la infección tome fuerza y en otros para prevenirla en su totalidad, usualmente se utilizan antibióticos y antivirales con este fin.

Aun cuando se experimente cierto grado de temor en acudir al médico por temor a que diagnostique una o varias infecciones, se debe consultar porque los beneficios que hoy podemos brindar son realmente significativos.

 

Venta de libros del Dr. Mauro